Jueves 25 de Abril de 2024

Pega “cuesta de enero” a comercios del centro

Algunos negocios tienen hasta 4 días sin vender nada, señala Canaco

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Hasta cuatro días sin vender un solo artículo se han pasado algunos comercios del centro de Ciudad Valles, en esta cuesta de enero de acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional Comercio (Canaco), Linda Parra Espinosa.

Dijo que platicó con la asociación de cañeros de La Hincada para que se creara un programa de descuentos para ellos, con la finalidad de incentivar las ventas en Valles y en segundo lugar “ahora está la crisis cañera y que se está resintiendo porque el circulante no es el mismo –va a ser una zafra muy cortita de tres meses-, es con la intención de apoyar ese sector que estará muy golpeado por las finanzas.

Dijo que la zafra es la que pone el circulante en la calle y esta zafra tan corta afecta la economía de los cañeros y de todos en general.

“Ahorita el consumo está  bajísimo. Incluso hay establecimiento de socios que nos reportan que no tienen ventas, que pasan tres, cuatro días sin ventas…

-¿Ni una sola venta?

-Nada.

Explicó que es la famosa “cuesta de enero” que se recrudeció también por la desaceleración nacional y que se ha comenzado a ver la manifestación de inflación, que se veía venir con el aumento del salario.