Viernes 19 de Abril de 2024

Critica CO congelen denuncias contra tres congresistas

La organización cuestiona la falta de actuación contra legisladores denunciados

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

A pesar de que en San Luis Potosí ya no existe el fuero legislativo, al menos tres congresistas se mantienen “intocables” frente a diversas denuncias penales en su contra, señaló la organización Ciudadanos Observando a través de su página oficial en Internet.

“El primero en recibir una denuncia penal fue el diputado plurinominal del desaparecido Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado. Una ex asesora lo señala de acoso sexual y laboral”, menciona la publicación y acompaña con el hipervínculo respectivo a la información del caso.

Enseguida, recuerda que la diputada morenista Alejandra Valdés Martínez “fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción por un ex asesor que presentó estados de cuenta de los que él aseguraba que la diputada le quitaba parte de su sueldo mes tras mes”, y añade otro hipervínculo.

El tercer caso mostrado por Ciudadanos Observando, es el del diputado antes plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) y ahora sin partido, Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, quien debe responder a dos denuncias, una por despojo de propiedad y otra por obstrucción de la justicia en contra de una actuaria del Poder Judicial. También, se incluyen las ligas a cada caso.

“Lamentablemente, ninguna de estas denuncias ha caminado. Se mantienen congeladas, tal como lo señalan las víctimas… Es evidente que (los denunciados) ejercen presión y con el poder que les da la diputación, se mantienen intocables”, concluye la publicación de la organización civil.

Notas Relacionadas