Miercoles 24 de Abril de 2024

Anuncian campaña de bodas colectivas

Invitan a parejas a legalizar su unión

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. El Registro Civil en coordinación con el DIF Municipal invitan a todas aquellas parejas que no se encuentran legalmente unidas, para que se inscriban a la campaña de bodas colectivas que se realizará el 15 de febrero en la Cabecera Municipal.

La presidenta del DIF Municipal, Rosa Lydia Martínez Cabrera refirió que la finalidad de esta campaña, es dar una legalidad a la unión que hay entre las parejas, de las cuales muchas ya cuentan con hijos grandes, pero no han podido acceder a una boda, es por ello que se abrió la convocatoria para la campaña de matrimonios colectivos.

Refirió que éstas serán realizadas en la Cabecera Municipal en la Iglesia de San Diego de Alcalá el 15 de febrero a las 14:00 horas, los documentos requeridos son: actas de nacimiento recientes de los contrayentes, certificado médico de cada uno, copia de la cartilla o precartilla militar del novio, copia de las credenciales del INE o constancia de residencia expedida por la autoridad.

Asimismo, acta de nacimiento certificada de los hijos que tengan, acta de divorcio en caso de que alguno de ellos lo sea, o acta de defunción de la pareja anterior, si es viudo o viuda, la presidenta del DIF Municipal indicó que al realizar el matrimonio se da certeza jurídica a la pareja y a los hijos, formando en ellos valores.

Notas Relacionadas