Miercoles 24 de Abril de 2024

Supera expectativas campaña de esterilización en Tamazunchale

EcoHuellas TMZ realizará las operaciones masivas este próximo 19 de ennero

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La asociación Civil de protección de animales EcoHuellas-TMZ  refirió que se logró aumentar el número de esterilizaciones por lo que ya cerraron inscripciones. Indican que la sociedad ya tiene más conciencia sobre esterilizar a sus mascotas para evitar la proliferación de animalitos en la calle.

De 60 solicitudes de esterilización que esperaban, se llegó a las 80 y todas las personas llevaron los datos de sus mascotas, perros y gatos, refiriendo que también se tuvo el apoyo de empresarios locales quienes aportaron una cantidad para apadrinar a algún animalito en situación de calle para su esterilización.

La jornada se realizará el próximo 19 de enero, y después de ella seguirán con las actividades normales, para que las personas que no pudieron enlistar a su mascota lo hagan para una próxima campaña masiva de esterilización.

Refirieron que la respuesta de la población fue de lo mejor, ya que las campañas de esterilizaciones caninas y felinas están llegando a la población, y cada vez son más las personas que deciden realizar dicha acción a sus mascotas, con ello se evita que siga habiendo más animalitos en situación de calle.

Notas Relacionadas