Jueves 25 de Abril de 2024

¡Por fin!, llegó la lluvia a Xilitla

Las precipitaciones son ligeras, por lo que se recomienda extremar precauciones al manejar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La Unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tomar las precauciones necesarias ya que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en este municipio, lo cual vuelve resbalosa la carpeta asfáltica de las carreteras.

El director de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez, indicó que de acuerdo al SMN se tendrá entre un 50 y 80 por ciento de probabilidades de lluvias en la zona, las cuales serán hasta el martes de la próxima semana, así como un ligero descenso de temperaturas en el ambiente. “Sobre todo a los automovilistas les pedimos que tomen las medidas pertinentes al transitar sobre la carretera”.

Expresó que al no ser lluvias intensas la carpeta asfáltica únicamente se pone derrapante, por lo que se pide que no excedan los límites de velocidad, “esperamos que las lluvias sean para beneficio y que no se generen accidentes en estos días”.

Miguel Ángel Rodríguez expresó de igual manera que se pide a las personas que se abriguen de manera adecuada ante la presencia de las bajas temperaturas en esta zona, indicó que se estará monitoreando los descensos que pudieran presentarse en la zona alta.

Notas Relacionadas