Jueves 25 de Abril de 2024

Municipio de Axtla duplicará su apoyo al campo

Secretario del Ayuntamiento señala que se buscará llegar a todas las comunidades

 

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Dentro de la décima reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural se dio  a conocer que este 2020 se invertirá el doble de lo que se aplicó en 2019 a proyectos que impulsen el sector agropecuario, aplicable a todos los productores del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, Benito Cruz Caballero, quien indicó que se aplicarán los mecanismos necesarios para que este año, los apoyos sean otorgados a todas las comunidades, logrando con ello una mejor calidad de vida y de economía a todas las familias que viven de la producción de campo.

Refirió que este año se han cambiado los lineamientos a nivel federal, por lo que se deben buscar estrategias para aplicar de una mejor manera el recurso.

Se informó a los integrantes del Consejo sobre la entrega de los apoyos del programa “concurrencia con las entidades federativas 2019” a los productores que salieron beneficiados, un apoyo bajo convenio del Gobierno del Estado (Sedarh) y Municipio.

Indicó que este programa se manejó en diciembre y faltan por entregar algunos equipos como son trapiches, bombas aspersoras, equipos acuícolas entre otros, con ello se busca que los productores tengan una mejor calidad en los productos que siembran incrementando sus ingresos familiares.

Notas Relacionadas