Miercoles 12 de Agosto de 2020

Hombre traía una pistola, vio retén de policías y trató de huir

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Tamuín-San Vicente; ya está detenido el sujeto

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Un hombre que traía un arma de fuego dentro de su camioneta vio un filtro de inspección vehicular de la Policía Estatal y trató de huir al dar vuelta para evitar la revisión, pero no lo consiguió y fue puesto tras las rejas.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Tamuín-San Vicente, delante de FIRA, en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocaron un filtro de revisión con la finalidad de detectar objetos constitutivos de delito o carros robados.

Los uniformados observaron que un vehículo tipo panel color negro se dirigía hacia donde ellos se encontraban, pero al percatarse del filtro de revisión, de manera intempestiva y sin precaución alguna, dio vuelta y estuvo a punto de ocasionar un accidente.

Por eso razón e intuyendo que algo andaba mal, los policías lo siguieron y alcanzaron al chofer metros más adelante. Al realizar la inspección en el interior de la unidad, se localizó un arma de fuego calibre .22, por lo que detuvieron al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Santos de 43 años de edad, éste iba a bordo de una camioneta  Ford Explorer, color negro,  modelo 1998 con placas de circulación XKW9857 del estado de Tamaulipas.

El detenido, el arma de fuego y la unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Notas Relacionadas