Miercoles 12 de Agosto de 2020

Foros para la Reforma Electoral, sin convocatoria

El realizado en Matehuala registró una casi nula asistencia de personas e iniciativas

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

En la realización de los foros regionales para la Reforma Electoral, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto consideró que ha faltado trabajo político de parte del presidente de la Comisión Especial encargada del tema, el diputado morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Lo anterior, luego de que en el foro de Matehuala que se llevó a cabo el pasado viernes 10 de enero, se registrara una asistencia muy pequeña de personas interesadas en presentar iniciativas de reforma a la Ley Electoral del Estado para los comicios del 2021.

“Me parece que el trabajo de difusión sí se está haciendo por parte del área de Comunicación Social del Congreso. Lo que falta, quizás, es trabajo político de parte del presidente de la Comisión, en el sentido de invitar a los alcaldes de los municipios involucrados, a los diputados federales y al diputado o diputada del distrito”, apuntó la legisladora y vocal de la Comisión Especial para la Reforma Electoral.

Agregó que, además de estos actores políticos, también se debe buscar e involucrar a sectores específicos como la academia o los empresarios, “que seguramente también tienen temas que les interesan respecto a la Reforma Electoral”.

De hecho, al congresista Edson de Jesús se le ha visto muy poco en las instalaciones del Congreso desde diciembre pasado que concluyó el periodo ordinario de sesiones.

La diputada del Partido del Trabajo (PT) dijo esperar que este viernes 17 que se realice el foro de la Zona Media, con base en la ciudad de Rioverde, al cual ella tiene planeado asistir, se refuerce la estrategia de convocatoria para lograr atraer a más representantes ciudadanos, “aunque no se trata de llenar estos foros nada más por llenar. Lo que deseamos es reunir un buen número propuestas viables”.

Notas Relacionadas