Viernes 29 de Marzo de 2024

“Bomberos no están obligados a sofocar incendios del basurero”

Esa es responsabilidad del Ayuntamiento, porque si se quema es por un mal manejo de un lugar para desechos: Jesús Rojas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Bomberos no están obligados a participar en incendios del basurero, esa es responsabilidad del Ayuntamiento porque si se quema,  es precisamente por un mal manejo de un lugar para desechos, señaló el presidente del patronato, José de Jesús Rojas Villareal.

Bomberos no puede estar atacando los incendios de los basureros, es mucho el daño de los equipos y el desgaste del personal, esos incendios duran hasta tres semanas y no se acaban.

Dijo que tienen que “estar de acuerdo con Protección Civil en que sólo trabajamos en colaboración, pedimos agua, pipas con agua, alimentación para el personal, porque son horas y días completos, esto sobrepasa la capacidad diaria y se dejan de atender otras cosas.

“Si hay incendios sí le vamos a entrar, pero sí pedimos apoyo del Municipio y comprensión porque no podemos dejar a todo el personal solamente trabajando en los incendios del basurero, porque en la ciudad la contingencia se agrava en temporada de siniestros”.

Señaló que el adeudo que dejó el gobierno desde 2018 que era de 7 meses, apenas se los pagaron en 2019 lo cubrió la actual administración, pero de la administración pasada les quedaron mucho a deber, el último año de Jorge Terán como alcalde.

“No podíamos tener planeación, dejamos de cubrir sueldos y de pagar aguinaldos a los bomberos, lo hicimos después de tiempo, la autoridad ya está al corriente.

“Además tienen dos unidades paradas, sí funcionan pero no adecuadamente y en cuanto al gobierno del Estado paga atrasado, pero sí paga pero tiene criterios que dicen que no podemos tener sobrantes porque no podemos ahorrar y tenemos que regresar el recurso que no se utilice”.

Notas Relacionadas