Viernes 29 de Marzo de 2024

Habrá operativos “Mochila” para prevenir delitos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Iniciarán operativos “Mochila” en diferentes escuelas de la ciudad, comenzando por escuelas particulares y conforme lo soliciten los directores de las escuelas, también irán a las públicas. Personal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, será quien encabezará esta actividad, pero además del operativo “Mochila”, algunas escuelas solicitaron […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Iniciarán operativos “Mochila” en diferentes escuelas de la ciudad, comenzando por escuelas particulares y conforme lo soliciten los directores de las escuelas, también irán a las públicas.

Personal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, será quien encabezará esta actividad, pero además del operativo “Mochila”, algunas escuelas solicitaron pláticas sobre violencia, delitos cibernéticos y educación vial.

Francisco Delgado Cárdenas, titular de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación, señaló que participan Protección Civil, la Guardia Nacional y el Ayuntamiento, las actividades serán del 20 al 22 enero para empezar y conforme se los pidan, van a acudir a otros planteles.

El objetivo es capacitar a estudiantes, personal de las escuelas y padres de familia, en materia de prevención sobre ciberbullying, seguridad vial, trata de personas, agresiones, en general posibles delitos que se podrían captar en los jóvenes.

Jorge Ángel Gamero Puga, director de Protección Civil, comentó que estos cursos son necesarios, debido a la conciencia que se debe mantener sobre el uso adecuado de los vehículos de emergencia, en labores tácticas-defensivas, además preservar el equipo.

El subinspector de la Guardia Nacional, Héctor Barrón Uresti, señaló que en la Fiscalía General existen denuncias sobre los llamados “pack”, donde hay personas adultas involucradas que utilizan fotos de menores, por lo cual debe mantenerse una cultura preventiva.

Entre las escuelas que contemplan visitar están el Instituto Juventud y Patriotismo, Protección Civil y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Valles, pero los interesados en recibir esta campaña pueden acudir a la Dirección de Empleo y Capacitación, ubicada en Juárez y bulevar, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Notas Relacionadas