Sábado 20 de Abril de 2024

Acusan a Juan José Ortiz de desvió de recursos de obra de electrificación

Vecinos de la colonia Rodríguez carecen de electricidad, señala tesorera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Habitantes de la colonia Rodríguez acusan a Juan José Ortiz Azuara de haber desviado recursos de una obra de electrificación que beneficiaría a 49 familias, durante su periodo de gobierno de 2012 a 2015.

Olga Lidia Rodríguez, tesorera de la colonia Rodríguez, señaló que desde esa administración se hizo la solicitud para electrificar este sector y para la introducción del agua, pero terminó su periodo de gobierno y no se hizo nada.

Cuando entró Jorge Terán Juárez, “acudimos a investigar qué pasaba con nuestra obra y nos informaron que Juan José la dio como terminada y por ello el Municipio no nos la podía hacer.

“Con la información y documentos seguimos solicitándola, pero nos dijeron que Juan José la dio por terminada y se llevó la cantidad de 1 millón 700 mil pesos que era el costo de la obra de electrificación”.

Señala que las familias “continuamos sin luz y muchas ya se han salido a rentar o a buscar otro lugar, porque en esta ciudad no se puede vivir sin luz. “Llevamos ocho años con esta situación y hay personas enfermas y con discapacidad que requieren de energía eléctrica”.

Dijo que han seguido insistiendo y hasta fueron a ver al gobernador y al presidente de la República le llevaron documentos, en su última visita a la ciudad.

López Obrador les dijo que ese tema lo vería el delegado estatal Gabino Morales Mendoza, pero hasta el momento tampoco lo han podido contactar, ni él los ha ido a buscar.