Miercoles 24 de Abril de 2024

SEGE: no hay razón para suspender más clases en la Vicente Guerrero

Ramírez Díaz se deslinda de auditoria a recursos de cuotas de padres

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Las clases en la escuela primaria Vicente Guerrero deben de reiniciarse de manera normal, ya sin ningún problema, los baños ya están concluidos y es necesario que los niños reciban su instrucción escolar y no pierdan más clases.

Señaló lo anterior el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien añadió que no hay pretextos para suspender más clases y que se tiene apoyo de los papás y del Sindicato del SNTE Sección 52 que quiso llegar a acuerdos con los padres de familia para realizar de manera puntual la terminación de los baños que era una necesidad.

Sobre la petición de los padres de familia para que se hiciera una auditoría, dijo que eso es otro asunto, lo de los baños era prioridad y es un asunto arreglado y el lunes estará terminado para que ese no sea un motivo para suspender más clases.

La otra cuestión de la investigación de recursos es de los papás, no del sector educativo. “Nosotros buscamos mediar para que los papás  y los directivos entiendan que cada día es muy importante que los fondos de aportaciones voluntarias de padres de familia deben manejarse con transparencia y los papás deciden a dónde y a quién van dirigidos, y ninguna autoridad debe intervenir en este manejo, ni los directores, ni los supervisores, ni nadie, ese es dinero de los padres, ellos lo deben administrar y decidir si con ese recurso beneficiaran a su plantel”.