Jueves 25 de Abril de 2024

Ahorrará Ayuntamiento el 10% de participaciones federales

Esto, del mes de enero a noviembre de este 2020; para que Valles pueda cubrir los pendientes que surjan

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El Cabildo vallense aprobó en la sesión de Cabildo de este viernes el ahorro del 10 por ciento en participaciones federales del mes de enero a noviembre de este 2020.

La propuesta fue realizada por la tesorera Laura Patricia González Alvarado, quien señaló que en 2019 también se hizo un ahorro similar con el que al final de año lograron cubrir varios gastos como los aguinaldos de los trabajadores del Municipio.

El objetivo es que Ciudad Valles cuente con recursos suficientes que le permitan cubrir compromisos al término del ejercicio fiscal 2020, por eso se espera que la Secretaría de Finanzas haga la retención de este 10% y sea depositada en la cuenta de participaciones federales el 10 de diciembre de 2020 para poder cubrir los pendientes que surjan a esa fecha.

Este fondo de ahorro del 10% con cargo a las participaciones federales,  provendrán del Fondo General y del Fondo de Fomento Municipal, pero además se presentarán algunos exhortos del Congreso del Estado al municipio de Ciudad Valles, el primero es acerca de la realización de un estudio de tráfico y movilidad de personas con debilidad visual para definir en qué puntos se colocarán los semáforos inteligentes con equipos de sonido.

Otro es la información detallada de las 10 interrogantes enunciadas sobre la situación que guarda la alerta de género en sus demarcaciones, por lo que la comisión responsable se encargará de analizarla y emitir el estudio correspondiente y dar cumplimiento.

Y el tercero, pide al Municipio brindar apoyos dentro de sus posibilidades presupuestales, apoyos económicos para que niñas, niños y jóvenes de sus demarcaciones, acudan a representar a este municipio ante el Estado y a México,  en concursos académicos, artísticos o deportivos.

Y un último punto, trata de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), en el que presenta acta de sesión, convenio con el Ayuntamiento, lista de subsidiados, escrito para acordar nuevo convenio de colaboración para dar cumplimiento a obligaciones fiscales y financieras, se pide remitir a las comisiones  de Agua y de Grupos Vulnerables para realizar los estudios correspondientes.