Martes 23 de Abril de 2024

La policía perseguirá al transporte pirata

La SCT recordó en reunión que fue modificado el Código Penal y ahora es delito

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Durante la reunión del “Fondo por la Paz” que se realizó en este Municipio, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Huasteca Sur pidió a las corporaciones policiacas el apoyo, ya que con la reforma al Código Penal, en febrero se tipificará al transporte pirata como delito.

El delegado de la SCT en la Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera, indicó que de acuerdo a la modificación que se realizó al Código Penal del Estado en específico al artículo 360, se refiere que toda actividad de transporte pirata es un delito, que se paga con cárcel.

Por ello, expresó que se requiere del apoyo de las corporaciones policiacas para realizar la detección y detención de aquellas personas que no cuentan con los permisos emitidos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para realizar el servicio de transporte público.

En esta reunión se acordó que aparte de los recorridos de control y vigilancia y de casco seguro, se realizará el de operativo en contra de la piratería del transporte público, en todos los municipios como parte de las acciones por parte de las corporaciones policiacas.

Notas Relacionadas