Viernes 29 de Marzo de 2024

Denuncian ausentismo de burócratas municipales

Son muy pocos los que acuden a laborar y los que van se toman su tiempo para “lonchar”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A pesar de que los funcionarios municipales tienen el deber de trabajar y dar a conocer lo que están haciendo a la opinión pública, tal parece que, en el edificio de la Colmena, situado a espaldas del Ayuntamiento, son pocos los que acuden a laborar y los que van, se toman su tiempo para desayunar a sus anchas.

Esta mañana luego de buscar al síndico municipal, Alejandro González Duque, para abordarlo sobre el tema de los laudos, simplemente en su oficina dijeron que no se encontraba y que llegaba más tarde, pero ya eran las 10 de la mañana y no es la primera vez que se le busca para éste y otros cuestionamientos, sin que dé respuesta alguna y sin que se presente en uno o varios días (obviamente sin una justificación sobre sus prolongadas ausencias).

Tal parece que éste y otros funcionarios sólo están de “adorno”, porque a la hora de los cuestionamientos se escabullen y ponen mil pretextos para no responder, tal como ese de “búsqueme mañana a las dos de la tarde”.

Otra de las funcionarias que rechazó ser entrevistada fue María Eugenia Zazueta, directora de Espectáculos en el Municipio, quien comúnmente no atiende a la prensa, sólo a sus allegados o “amigos”, en su caso ella estaba desayunando y cabe mencionar que toda la oficina despedía un olor a fritangas.

Al principio su personal sólo comentó que ella estaba precisamente muy ocupada, luego mandó decir a la prensa que esperaran un momento, después de que se dio su tiempo para almorzar a gusto y ya cuando terminó, sólo salió una persona a decir que la directora estaba muy enferma e indispuesta para dar entrevistas.

Notas Relacionadas