Jueves 28 de Marzo de 2024

Se dispara el precio de café porque no hay

Dice comercializador que en esta temporada se vende grano del año pasado, pero en 2019 hubo poca producción

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El precio del café va en aumento y el producto escasea, debido a que en este momento muchos productores no han iniciado con el corte del grano y en otras zonas están esperando el clima menos húmedo para iniciar el secado.

De acuerdo a lo mencionado por el comercializador de café Rufo Hernández Ochoa el precio del café se encuentra alto a comparación de años anteriores, pero debido a la falta de producto muy pocos comercializadores han decidido ofertar el aromático.

Explicó que se tiene demasiada demanda de café debido a que el frío ha provocado que se venda más el producto, sin embargo, debido a que no hay suficiente grano en la zona ha derivado en que los comercializadores piensen en algún momento en la adquisición de café en otros estados con la finalidad de que la demanda sea mayor.

Hernández Ochoa mencionó que actualmente el precio del café esta entre los 37 y 40 pesos el kilo de lavado, que es una de las variedades que más se cotizan.

Indica que pocos son los productores que en este momento venden su café, en ocasiones lo que comercializan es el producto del año pasado, pero al igual que esta ocasión fue mínima la cosecha por lo cual se está batallando con la adquisición de café.

Notas Relacionadas