Jueves 25 de Abril de 2024

Joven escapa de anexo y moviliza a policías y paramédicos

Trabajadores del centro lo alcanzaron e intentaron regresarlo, pero se opuso y fue lesionado

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un joven originario del municipio de El Naranjo se escapó de un anexo ubicado en la colonia Mirador de esta ciudad, pero fue interceptado por los trabajadores de ese lugar en la carretera Valles-Rioverde y como presuntamente opuso resistencia, resultó herido.

Iban a dar las 11 de la mañana de este lunes, cuando al Sistema de Emergencias 911, se reportó que unas personas trataban de subir a la fuerza a un joven a un vehículo compacto color gris, en el kilómetro 5 de la carretera Valles-Rioverde, frente a las instalaciones de la extinta Sagarpa.

Por eso de inmediato acudieron al lugar policías estatales y municipales, quienes dieron con el coche y encontraron forcejeando a varios individuos con un muchacho que se identificó como Jesús Eduardo de 21 años, con domicilio en el ejido San Benito Plan del municipio de El Naranjo.

El joven tenía una herida en la cabeza, pues dijo que los individuos que lo tenían rodeado le habían pegado e incluso trataron de esposarlo. También mencionó que venía escapando de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Mirador, donde presuntamente le daban malos tratos.

Mientras que los acusados, negaron esta situación y mostraron a los oficiales documentos que firmaron familiares del muchacho para mantenerlo en el centro de rehabilitación, y como no había pruebas de las acusaciones, no podían detenerlos.

Pidieron apoyo a la Cruz Roja, y Jesús Eduardo fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio, pero se fue custodiado por los trabajadores del anexo, pues ellos legalmente tenían su resguardo.

Notas Relacionadas