Viernes 19 de Abril de 2024

Uso de pirotecnia deja como mínimo nueve personas lesionadas en SLP

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió durante la de transición del año 2019 al año 2020, ocho traslados a hospitales por lesiones con pirotecnia en la capital y uno en Ciudad Valles. De acuerdo al IMSS, el caso más grave se refiere a una niña pequeña, a quien le […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió durante la de transición del año 2019 al año 2020, ocho traslados a hospitales por lesiones con pirotecnia en la capital y uno en Ciudad Valles.

De acuerdo al IMSS, el caso más grave se refiere a una niña pequeña, a quien le explotó un cohetón en la cara mientras lo encendía para tronarlo en el municipio de Ciudad Valles durante la celebración del Año Nuevo.

Debido a la gravedad de las quemaduras, la menor fue trasladada a un hospital dentro de ese mismo municipio para ser atendida de urgencia por médicos especializados.

Por lo que se refiere a la zona metropolitana de San Luis Potosí, con la ayuda de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis y ambulancias de la Secretaría de Salud y particulares, el IMSS recibió en sus salas de urgencias a 8 personas que resultaron heridas por estallido de artefactos pirotécnicos.

Notas Relacionadas