Miercoles 24 de Abril de 2024

Pide Adrián Esper que se deje hacer alianzas a candidatos independientes

Considera una desventaja que no puedan hacer alianzas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Durante su participación en el Foro de Consulta para la Reforma Electoral realizado este viernes, el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas hizo una propuesta en la que uno de los puntos considera el que se les permita a los candidatos independientes hacer alianzas con los partidos políticos o declinar a favor de ellos.

Consideró como una desventaja para los candidatos independientes. el hecho de que ellos no puedan hacer alianzas con los demás partidos, tal fue su caso en las elecciones pasadas donde comentó que él se aventó solo y aunque a pesar de todo se vio favorecido con los votos, “no es fácil aventarse solo”.

El edil señaló que los foros son buenos para poder exponer la injusticia que hay en las competencias electorales cuando un ciudadano no participa por medio de un partido y para eso es necesario un piso justo para las candidaturas 2021.

Otro punto que se debe evaluar es la disminución del recurso para las campañas y gastos de publicidad.

En el tema de la reelección. dijo que tres años con un mal político es una eternidad, pero tres años con un buen político enfrente es muy poco tiempo, “a mí me da lo mismo si hay reelección o no, pero 36 meses son pocos, a mí me tocó lidiar con los cuatros que me ponía la oposición, manifestaciones y toma de oficinas, en esas circunstancias sí es muy poco tiempo”.

Notas Relacionadas