Miercoles 24 de Abril de 2024

Se incrementan consultas médicas por el clima gélido

Personal de Salud pide protegerse de manera adecuada y vacunarse contra la influenza

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Incrementan las consultas en el Hospital por gripe, que de acuerdo a  los médicos se dispararon por los cambios de clima que se han presentado en la zona, hasta el momento sólo se han registrado casos de gripe simples, sin que haya complicaciones.

Refirieron que se ha incrementado la atención médica en un 40 por ciento, y la afluencia de personas es más de las zonas rurales, exactamente de las que se ubican en la zonas serranas, en donde el clima es aún más frío que en la zona urbana.

Refirieren que en la mayoría de los casos las personas enfermaron debido a que se expusieron a las corrientes de aire y la lluvia, la recomendación que realizó el personal médico del Hospital del IMSS es protegerse de manera adecuada y vacunarse contra la influenza.

Pidieron a la población que se tenga la precaución debida con las personas de la tercera edad y niños, quienes son los más propensos a enfermedades de este tipo, “es por ello que pedimos que, ante cualquier presencia de temperatura, tos o lagrimeo de ojos, sean canalizados a consultas y no automedicarse”.