Jueves 18 de Abril de 2024

Gana amparo Sindicato de DAPAS para que los reciba Esper; se vuelve a negar

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Más de un año después un juez concede el amparo a favor del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS con el que obligarían al alcalde a darles audiencia que se negó a dar desde el inicio de la administración. El alcalde se volvió a negar a verlos. El 3 […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Más de un año después un juez concede el amparo a favor del Sindicato de Trabajadores de la DAPAS con el que obligarían al alcalde a darles audiencia que se negó a dar desde el inicio de la administración. El alcalde se volvió a negar a verlos.

El 3 de noviembre del año pasado, la directiva del Sindicato de la DAPAS apenas tenía cuatro días de huelga y pidió audiencia con el alcalde a través de un oficio que fue contestado este 19 de diciembre pasado por el alcalde, quien se negó a celebrar la reunión, primero porque la audiencia se había pedido para el 5 de noviembre del año pasado y es prácticamente imposible cumplir con ese plazo y, en segundo lugar, porque Esper Cárdenas considera que no hay una exposición de motivos del Sindicato para reunirse con él.

Esta  última misiva la mandó el alcalde cuando fue enterado que debía recibir tras el fallo a  favor del Sindicato, a los miembros de su directiva, al mando de Alejandro Ballesteros Corona y ahora la queja del Sindicato es que se está desacatando la decisión de un juzgado federal y eso puede traer consecuencias al alcalde y a su Gobierno.