Sábado 20 de Abril de 2024

Saldo blanco durante Noche Buena y Navidad

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. En Ciudad Valles los paramédicos de la Cruz Roja no atendieron incidentes graves durante las fiesta navideña, sólo una joven que sufrió quemaduras leves debido al manejo indebido de la pirotecnia. La Licenciada en Enfermería y Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja delegación Ciudad Valles, Yesica Yazmín Bautista […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En Ciudad Valles los paramédicos de la Cruz Roja no atendieron incidentes graves durante las fiesta navideña, sólo una joven que sufrió quemaduras leves debido al manejo indebido de la pirotecnia.

La Licenciada en Enfermería y Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja delegación Ciudad Valles, Yesica Yazmín Bautista Noyola, informó que durante la noche del martes y parte del miércoles, la mayoría de la emergencias que atendieron fueron de personas enfermas, traslados de pacientes de algún hospital a su domicilio o viceversa.

Sólo hubo un evento de trauma, y se trató de una joven que manipuló pirotecnia indebidamente y resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos, motivo por el cual además de brindarle los primeros auxilios fue trasladada a un hospital.

Bautista Noyola, recomendó que en estas fiestas si un menor quema pirotecnia, lo haga bajo supervisión de un adulto, y en caso de que de que lleguen a sufrir quemaduras por estos artefactos, lo único que se debe hacer es cubrir la herida con gasas o paños húmedos, y evitar untar pomadas u otros materiales (remedios caseros) porque resultaría contraproducente, además se tiene que acudir de manera inmediata con un médico.