Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian excesos en bares y cantinas

Violan restricciones de horario y los límites de ruido, señalan hoteleros

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal se acordó realizar operativos en bares y cantinas, verificando que se respeten los horarios y que no se tenga escándalo en la vía pública, esto debido a las quejas contra algunos bares que tienen demasiado ruido.

Al haber incremento de quejas de la ciudadanía sobre el exceso de ruido de varios bares y porque hay lugares que cierran ya hasta entrada la mañana, se determinó que ello va contra el Reglamento de Alcoholes y por ello se acordó la realización de operativos en estas fechas en los bares y cantinas de la zona centro.

Se verificará que se encuentren dentro de los lineamientos legales, y que el cierre sea acorde a la Ley de Alcoholes y en caso de no hacerlo, serán clausurados los espacios.

Se refirió que las quejas son no solo por ciudadanos sino también por prestadores de servicios quienes han emitido su molestia por el exceso de ruido que tienen los bares e incluso muchos de los que se encuentran en estos lugares, agarran como barra los carros estacionados al exterior de algunos visitantes.

En esta temporada decembrina los bares y cantinas, tienen la música a todo volumen a deshoras, por lo que prestadores de servicios que tienen habitaciones con huéspedes se molestan, ya que nos les permiten descansar.

Notas Relacionadas