Martes 23 de Abril de 2024

Generaciones de fans comparten estreno de “El ascenso de Skywalker”

Los asistentes reconocen haber experimentado un mar de emociones

El Universal

 

Hasta poco antes de las 11, el cine de la plaza Reforma 222 en Ciudad de México estaba vacío, con alguna que otra persona saliendo de función o comprando palomitas; pero minutos después comenzaron a aparecer sables rojos, azules y verdes por las escaleras eléctricas, hombres encapuchados, mujeres con “chonguitos” de “Princesa Leia” y demás objetos que remiten a “Star Wars”, la franquicia de George Lucas que ha sido amada y seguida alrededor del mundo desde 1977.

Uno de los primeros en llegar al cine para disfrutar de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” fue Ulises. El fanático acudió totalmente caracterizado de “Jedi”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que su única expectativa era disfrutar y divertirse, claro, portando su atuendo original.

“Fui con mi pareja a Disney hace como un mes y allí comprarnos muestro a outfit, los sables costaron como 4 mil pesos y el traje como en 6 mil”, compartió el joven, y aseguró que fue una muy buena inversión.

Poco después llegó Gabriel, un joven de 31 años fan de “Star Wars” desde 1993, año en que su padre lo adentró a este mundo con “Una nueva esperanza”. Sosteniendo el casco de “Darth Vader”, compartió.

“Mi papá me empezó a explicar todo el universo de ‘Star Wars’, me hice fan desde pequeño, vi desde adolescente las películas, la pausa que todos odiamos y ahora gracias a Disney tenemos un poco más de ‘Star Wars'”.

Su deseo para esta noche, agregó, era disfrutar el filme, ya que él es de los que odió la película anterior (el Episodio VIII).

Mientras que unos se tomaban fotos en los pósteres de “Star Wars” con las posiciones emblemáticas de los personajes, otros se sumaban a una larga fila para comprar contenedores de palomitas con los diseños de “R2-D2” y “C-3PO”, cuyo costo era de 189 pesos.

El señor Rosas fue otro de los asistentes, junto a su familia, al estreno de la película.

“Yo crecí con ella desde los ocho años” comentó. Claudio, su hijo, dijo que al igual que su papá, él amó “Star Wars” desde pequeño, y fueron ellos los que contagiaron esta pasión a Gabriel, su primo. Con ellos iba Paula, otra fanática que se hizo “chonguitos” de “Princesa Leia” y aseguró que el frío no importaba esta noche.

“Espero que le den un buen cierre, la primera me gustó mucho porque fue revivir, en la segunda tuve algunas dudas entonces hoy la expectativa es grande, espero que no me decepcione”, dijo a EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el personal de Cinemex 222, esta noche abrieron tres funciones para 524 asistentes.

En cuanto dieron las 12, el lobby del cine comenzó a quedarse nuevamente vacío. Las salas de cada función ya habían comenzado el viaje a otra galaxia.

 

“Un mar de emociones”, coinciden

 

Hubo suspiros, expresiones de sorpresa, llanto, risa, nostalgia y al final, satisfacción en la mayoría de los asistentes a “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

“Superó mis expectativas, pero también me puse triste”, dijo Poncho, quien acudió la madrugada de este jueves a Cinemex de Reforma 222.

Alejandro Hernández también acudió al mismo cine y opinó:

“Me gustó bastante, me pareció una buena continuación de las anteriores y un gran final”.

Germán y Carlos también salieron felices y nostálgicos de la sala de cine.

“A mí me fascinó, fue la que más me gustó de las últimas, y como soy fan desde niño la verdad sí me gustó”, comentó Germán. Por su parte Carlos contó que lloró todo el tiempo.

“Pensé que iba a salir quejándome de cosas, pero me gustó ver la manera en que se fueron uniendo las partes. Esta película unió varias cosas que las otras no unieron”, agregó Germán, quien vio la película caracterizado de “Darth Vader”.

Jorge Guzmán y Germán de la Torre se dijeron sorprendidos y satisfechos con lo que ocurrió en la sala de cine.

“Me sorprendió todo, llegué con sueño y se me quitó”, declaró Jorge, mientras que Germán agregó: “Fue un mar de emociones”.

 

Película deja mensajes de superación personal

 

“Star Wars” deja un mar de emociones y muchos mensajes, entre ellos de superación personal, así lo aseguran algunos fanáticos de la saga de George Lucas, que asistieron al estreno del episodio IX “El ascenso de Skywalker”.

Entre los asistentes al estreno de la película en Cinemex Manacar, durante la madrugada del jueves, se encontraba Jonathan Almazán, quien refirió que es fanático desde que era un niño. Y desde entonces el personaje de “Yoda” se convirtió en su favorito, por representar un ser de paz e inteligencia.

“Creo que es algo que a muchas personas les gusta, ‘Yoda’ es una persona muy sabia, con un gran temple y creo que es alguien que no se precipita en hacer las cosas y a pesar de que todo alrededor este complicándose, se mantiene tranquilo y muy enfocado en lo que quiere lograr”, dijo a EL UNIVERSAL.

Además, opina que el gran éxito de la franquicia, se debe a que son películas que se han transmitido de padres a hijos o llaman la atención de las nuevas generaciones.

“Cada generación tiene su trilogía, digamos que empezó con la 4, 5 y 6 y que para esa generación, la historia era algo muy nuevo, muy fresca y eso llamó mucho la atención y luego pasaron las precuelas, que pasaron los padres a sus hijos o a la gente joven como yo se acerca a ver estas películas, entonces yo creo que lo que tiene, es que cada generación se puede relacionar con su propia trilogía”, opinó.

Mientras que Rodrigo García, también fan de los filmes de Lucas, indica que a pesar de los años, siempre que los ve, le dan una ilusión de ser niño nuevamente.

“Yo me hice fan cuando vi la primera espada láser, eso fue lo que me llamó la atención, para mí el Universo de ‘Star Wars’ es algo muy importante, porque me ha mantenido esa ilusión de ser un niño todavía y ver los créditos iniciales, es algo que no cambiaría nunca en mi vida”, compartió.

Iram Ávila, también un fanático de las películas desde que tenía diez años, comentó que para él la historia le ha dejado un mensaje de superación, “sobre todo el creer en ti, el confiar en ti, en hacer las cosas, aunque tengas miedo poder hacerlas y pues animarte a vivir, disfrutar la vida en compañía de los amigos”.

También admira al personaje de la “Princesa Leia”, porque la considera una mujer muy fuerte y empoderada.

“Me gusta mucho, porque a través de la ‘Princesa Leia’, se demuestra la fuerza de una mujer para salir adelante, que es importante apoyarlas y estar con ellas, sobre todo en este tema que estamos sobre la violencia de género”, expresó.

Notas Relacionadas