Jueves 25 de Abril de 2024

Habitantes de Los Balcones rechazan que los remuevan

Se manifestaron esta mañana en la plaza principal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Habitantes de la colonia Los Balcones e Integrantes del Frente de la Defensa de la Vivienda se manifestaron esta mañana en la plaza principal, con la finalidad de dar a conocer que están en desacuerdo con que los reubiquen en unos nuevos terrenos a donde los quieren enviar.

Los terrenos a donde los quieren mandar son ahí mismo, en Los Balcones, sólo los pretenden recorrer y son varias las familias afectadas.

“Pero no nos dan explicaciones de quién es el negocio, queremos que las autoridades investiguen la procedencia de ese terreno, pues se lo vendieron a Tomás Olivares en 1 millón 500 mil pesos para que construyera viviendas en beneficio de gente de escasos recursos, pero en casi 20 años no ha hecho ningún beneficio y sólo lo tiene como de su propiedad”.

Jorge Delgado, dirigente del Frente de la Vivienda dio a conocer que están de acuerdo en que los removieran porque estaban ubicados a lado de un tinaco y esto representaba un riesgo para ellos, pero están inconformes porque a donde los mandaron está peor.

Los quieren mandar a unos terrenos pegados a un arroyo y en las tierras son peligrosas  no aptas para construir y como son familias de escasos recursos no tienen dinero para construir su propiedad.

Desde hace más de dos años existe un conflicto con el dueño del predio, Tomás Olivares, quien ejerció acción penal por la invasión de los terrenos que el Frente ocupó argumentando que están ocupando el 15 por ciento del predio que por ley debe estar destinado a donación.