Miercoles 24 de Abril de 2024

Por aparatos chafas, la mayor pare de quejas ante Profeco

Los electrodomésticos deficientes han superado a la CFE y a Telmex en reportes

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Obed Torres Almazán, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Valles, manifestó que por alguna razón, las tiendas de autoservicio y de venta de blancos (electrodomésticos para el hogar) se han convertido en el dolor de cabeza de los consumidores, porque es de lo que más se han quejado, que sus aparatos recién adquiridos dejaron de funcionar.

Manifestó que por primera vez se encuentra en una situación de esta naturaleza porque las quejas por telefonía y por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad eran las campeonas en el registro que Torres Almazán lleva en su oficina, que son cuestiones que se siguen presentando, pero en menor medida.

Asegura que ahora los blancos comprados por decenas de personas no funcionan y, peor aún, de ello no se quieren hacer responsables algunas tiendas.

El funcionario dijo que si ocurre un desdén de alguna de las tiendas que venden aparatos en mal estado, pueden llamar al 3 81 03 53 o acudir a la oficina de esta instancia, en calle Escontría 111, entre Pedro Antonio Santos y Morelos.

Notas Relacionadas