Miercoles 24 de Abril de 2024

Muchas mujeres dependen de la venta de flores

Cultivan especies como alcatraces en sus comunidades

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La edad no es impedimento para que mujeres adultas mayores bajen a vender flores, en este caso los alcatraces una de las flores con mayor aceptación en este Municipio, y las cuales son pagadas a un precio muy económico.

En domingo es muy común ver a personas de las comunidades con sus botes llenos de flores, quienes vienen de las comunidades en las zonas altas de Miramar Nuevo, Miramar  Viejo y la Trinidad, sitios en los cuales se encuentra el mayor número de invernaderos de estas flores.

Para esta mujer de aproximadamente 65 años de edad el vender flores cada 8 días es su mejor distracción, aun cuando cuenta con su apoyo del Gobierno Federal, “tengo ganas de trabajar y seguir vendiendo, el costo de la flor es de 10 pesos el ramito con dos flores” indicó Tomasa Hernández.

Los alcatraces son parte de los productos que más se venden y que se dan únicamente durante la temporada de inverno, actualmente se encuentran ya recogiendo las ultimas flores que se tienen en este año y tienen que buscar una opción más para seguir vendiendo.

Tomasa es una mujer que gusta de trabajar en la venta de sus flores, “me aburriría en mi casa, vender mis flores me da la oportunidad de salir como en un paseo” indicó la mujer, quien a su edad gusta de seguir vendiendo sus flores.

Notas Relacionadas