Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiantes de la ENESMAPO y de la UPN sufren acoso

Alumnos toman medidas de seguridad; intentaron atacar a jóvenes

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLLES. Estudiantes de la ENESMAPO y de la UPN han tomado medidas de seguridad porque las alumnos sufren acoso de parte de personas extrañas que quisieron atacar a dos jóvenes, pero ya se están tomando cartas en el asunto, señaló Raymundo Ávalos Pérez, director de la UPN en Ciudad Valles.

Informó que pidieron al Ayuntamiento reforzar la seguridad de ambos planteles que se ubican en el mismo edificio y donde fueron dos las jovencitas afectadas.

A raíz de eso acudió personal de la Instancia de la Mujer y de la Policía Municipal para dar unas pláticas de orientación a los estudiantes y el personal de la institución sobre cómo protegerse y dieron a conocer la aplicación para celulares “Guardián Bee”.

Señaló que como institución se están tomando las medidas pertinentes porque la UPN es una zona en la orilla de la marcha urbana en Valle Alto, última sección, donde hay un arroyo y una calle sin pavimentar que dos administraciones prometieron arreglar, pero nada.

“Hace días andaban poniendo lámparas por parte del Ayuntamiento, pero nos preocupan nuestros estudiantes por las personas que han andado rondando y a raíz de eso tenemos problemas, es por eso que pedimos a los alumnos y alumnas que se protejan ellos mismos y no lleven el celular en la mano, incluso los papás que vayan por los estudiantes pasen a las instalaciones y no permanezcan fuera de la institución por su propia seguridad”.

Notas Relacionadas