Jueves 28 de Marzo de 2024

Exfuncionarios buscan embargar cuentas municipales de Xilitla

De concretarse la diligencia legal no se podrían pagar los aguinaldos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Serios problemas enfrenta el Ayuntamiento en esta recta final del año ya que se encuentran a punto del embargo debido a los laudos labores interpuestos por algunos exfuncionarios municipales y quienes en su momento interpusieron una demanda laboral argumentando despido injustificado.

Esta es una de las tantas ocasiones en que los extrabajadores que interpusieron una demanda laboral, están buscando que al Ayuntamiento le sean embargadas las cuentas bancarias lo que las dejaría en una situación económica muy desfavorable.

Y es que en estos últimos meses el municipio ha resentido un recorte de casi 6 millones de pesos y aun cuando se tiene el dinero para los aguinaldos de los trabajadores separado, un embargo a las cuentas afectaría que en este sentido, ya que no podrían realizar el pago correspondiente.

La notificación de este embargo se tuvo el pasado martes, por lo que las autoridades municipales buscan las acciones para que no se ejecute.

Los laudos laborales son de exfuncionarios de anteriores administraciones, incluso algunos datan desde hace más de 9 años y quienes en su momento los alcaldes en turno nunca les dieron salida.

Notas Relacionadas