Jueves 25 de Abril de 2024

Crece el fervor guadalupano y une a los jóvenes

Reciben a los integrantes de la antorcha guadalupana “Corazón de María”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Debido a las mañanitas a la Virgen de Guadalupe cientos de fieles estuvieron en el Ex Convento Agustino, pidiendo por la seguridad de las mujeres para que ya no sean asesinadas. Jóvenes de diversas zonas pastorales salieron con la antorcha rumbo a sus comunidades.

El párroco del Ex Convento, Agustino Humberto Rendón, recibió a los más de 80 corredores de la antorcha guadalupana “Corazón de María”, en la plaza principal y se ofició una misa por la llegada de los jóvenes corredores desde la Ciudad de México.

El sacerdote les dijo que es un esfuerzo grande el que realizan al venir corriendo desde la Basílica de Guadalupe, una jornada difícil y en ocasiones arriesgando la vida.

Agradeció a la Virgen de Guadalupe el haberlos cuidado durante el trayecto, para llegar a este lugar con salud y a su vez deseo una pronta resignación para las familias de aquellos peregrinos de la Antorcha del Municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, que fallecieron en el percance ocurrido en la autopista México-Pachuca al ser embestidos por un tráiler.

Refirió que el llamado de la Virgen de Guadalupe es muy grande, y que se extiende entre la juventud, quienes son los que integran cada año la Antorcha.

Indicó que para el próximo año, se estará integrando un proyecto amplio en este tipo de eventos, en donde sean tomados en cuenta los jóvenes de todas las comunidades que integran las zonas pastorales.

A las 00:00 horas se cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe como cada año, en ello los feligreses le pidieron su intercesión para tener un México seguro, que no se tenga más violencia, así como velar por la seguridad de todas las mujeres, para que ya no sigan siendo asesinadas.