Viernes 19 de Abril de 2024

Con menor asistencia a la de otros años, le cantan mañanitas a la Virgen

La imagen ahora luce su recientemente adquirida corona

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La feligresía superó con su coro obviamente improvisado a los coros oficiales de Catedral y le cantaron a La Guadalupana con una sincronía pocas veces vista en el Sagrario Catedral.

Un poco después el Obispo abatió su báculo y se despojó del solideo para ir a desvelar la corona que desde hace unos días luce la Virgen de Guadalupe de ese recinto religioso. Los asistentes al verla con la corona de oro, aluzada especialmente, estalló en aplausos.

Las mañanitas siguieron a ese protocolo que no se había realizado desde hacía décadas, sin la ceremonia que se hizo hoy, dado que el extinto Padre Xavier celebró una coronación igual, aunque sin la investidura eclesiástica de Catedral que hoy tiene ese templo.

Entraron los mariachis juveniles, seguidos por un arreglo de rosas innumerable que dos hombres se fatigaban por cargar y detrás caminaba la presidenta del DIF municipal, Laura Cárdenas del Avellano, madre del alcalde Adrián Esper, en su representación y quien a su vez era seguida por un grupo de funcionarios municipales.

No era un templo abarrotado, pero el fervor se volvió a sentir con la misma complicidad de la religiosidad y el amor incondicional a la Virgen, máximo símbolo católico de América Latina y depósito de amor de millones de fieles en el mundo.

Notas Relacionadas