Jueves 28 de Marzo de 2024

Reforzarán seguridad en la entrega de becas para el Bienestar

Para evitar un incidente como el ocurrido en San Martín, donde intentaron asaltar para llevarse los apoyos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Reforzarán la seguridad en las entregas de los apoyos y becas de los programas de Bienestar en la Huasteca Norte, para evitar un incidente como el que ocurrió en el municipio de San Martín donde intentaron asaltar para llevarse el dinero de las becas, dejando heridos a dos policías estatales.

Teresa Pérez Granado, responsable de los programas de Bienestar en la Huasteca Norte, señaló que una de las zonas en la Huasteca norte que podría ser considerada como de riesgo es la delegación Rascón, sin embargo, en ese lugar se aplican también los protocolos de seguridad y a pesar de que no hay base de la policía, piden el apoyo de la Guardia Nacional, 36 Batallón y corporaciones policiales.

Señaló que es el lamentable el incidente de la Huasteca Sur donde resultaron heridos policías estatales, y en lo que respecta a las comunidades de la Huasteca Norte, dijo que existe confianza y seguridad de la entrega de apoyos del Gobierno Federal, tanto para adultos mayores como para personas con algún tipo de discapacidad y también hacen el protocolo de seguridad para la entrega.

Dijo que en todos los municipios hacen un protocolo de seguridad y calendario de los pagos, además de reuniones previas y se informa a las corporaciones policiacas la calendarización ya fija de los días y horario en donde se efectuará la entrega de apoyos.

Sin embargo, en cuestiones de inseguridad y asaltos la Huasteca Sur sigue siendo un punto vulnerable por las distancias que existen en las comunidades enclavadas en la sierra y además de que hay sectores incomunicados y donde ni internet tienen y es necesario apoyarlos reforzando también la seguridad.

Notas Relacionadas