Sábado 20 de Abril de 2024

Los baños de la Guerrero los hará el IEIFE

El titular de la SEGE desconoce  si lograrán terminarlo antes de fin de año

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) construirá los baños de la primaria Vicente Guerrero, aseguró el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, luego de que el tema de la construcción de los sanitarios para alumnos y para maestros fue calificado de fraude por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria, Mario Alberto Cázares.

El Sistema Educativo, Estatal, Regular (SEER) le dijo al representante de padres que no tenía dinero en este año para construirlos.

La semana pasada, los padres de familia de la Guerrero tuvieron una asamblea en la que dieron a conocer que los papás habían aportado 87 mil pesos para tener por fin los inodoros listos. La obra, sin embargo, está a medias y detenida porque les faltaban recursos y les habían facilitado 44 mil pesos de la Federación de un programa para mejora de la escuela.

Les hacían falta casi 270 mil pesos para terminar y la queja era que el SEER, que había prometido el 24 de octubre que construiría los baños, salió con que no había presupuesto para este fin de año.

El secretario de Educación dijo contundente que los baños los hará el IEIFE, tras la contratación de un constructor y que no sabe si quedarán para este año, aunque esa preocupación de los papás que se debe disipar.

Notas Relacionadas