Martes 16 de Abril de 2024

Prohíben a tablajeros adquirir ganado sin arete y sin guía

Se busca garantizar un producto cárnico de calidad a la población

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Propietarios de las principales carnicerías de la Cabecera Municipal sostuvieron una reunión con  las autoridades municipales, para tomar acuerdos encaminados a mejorar los servicios que presta el centro de matanza y con ello garantizar un producto cárnico de calidad a la población.

En esta reunión los tablajeros hablaron sobre las carencias que se tienen en el centro de matanza, y sobre las acciones para mejorar el servicio, estando presente el director del sitio Francisco Márquez, Camerino Trejo Orduña, titular de Fomento Ganadero así como el alcalde Eduardo Martínez Morales.

-Para dar una mayor agilidad a los trámites administrativos para la introducción de animales al centro de matanza, se acordó que ningún tablajero adquirirá animales sin arete o cerdos sin la guía correspondiente, ya que pudieran ser objeto de problemas administrativos al querer sacrificarlos.

Se indicó que la oficina administrativa del centro de matanza tiene la instrucción de verificar que la documentación y autenticidad de los animales, así mismo se indicó que deberán evitar que los animales se queden varios días en los corrales del centro de matanza a menos que se les firme una responsiva.

Al finalizar la reunión, se pactó buscar la rotación del personal que labora en las instalaciones, procurando que todos los días se encuentre abierto, verificando el ganado en la madrugada y por la tarde se realizará la certificación del veterinario.

Notas Relacionadas