Jueves 25 de Abril de 2024

Condena Amotac oneroso aguinaldo de los legisladores

“Se gasta mucho en servicios personales, cuando puede ser destinado al combate a la inseguridad”

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

En rueda de prensa, el presidente local de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C., Raúl Torres Mendoza, condenó el aguinaldo de 400 mil pesos que se embolsarán los diputados.

Explicó que a los transportistas les parece un sueldo excesivo, si se considera que con esa cantidad un obrero puede comprar en un solo pago una vivienda popular.

Dijo que el Congreso del Estado gasta mucho dinero en servicios personales, cuando el dinero puede ser destinado al combate a la inseguridad o a satisfacer necesidades ciudadanas que no tienen presupuesto.

El dirigente transportista se presentó en la rueda de prensa con una caja de regalo y la cifra de “$400,000”, en una envoltura de papel fantasía de billetes.

Recordó que los transportistas, por ejemplo, forman parte de uno de los sectores que más agravios han sufrido de la delincuencia, y ninguna autoridad ha podido frenar los hechos delictivos.

Explicó que es papel de las organizaciones civiles y empresariales mantener informada a la gente de lo que sus miembros encuentran en los servidores públicos, y una parte importante es la vigilancia de las percepciones monetarias de los diputados.

Notas Relacionadas