Viernes 19 de Abril de 2024

Sujeto que escandalizó en la Basílica no fue denunciado

Sólo causó lesiones leves a personas que intentaban someterlo: párroco

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El hombre semidesnudo que se subió en días anteriores al altar del templo, no generó afectaciones en las instalaciones, salvo algunas lesiones leves a personas que intentaban someterlo, reportó Gabino Medina Morales, párroco y rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

De acuerdo con el presbítero, de forma inicial ingresó a la parroquia, presuntamente bajo los influjos de una droga, y debido a que escandalizaba lo invitaron a retirarse, accediendo al llamado.

Sin embargo, indicó que en la salida del inmueble se abalanzó en contra de una persona con discapacidad, a la cual golpeó para luego nuevamente ingresar y correr hasta la sacristía, apostándose en lo alto de una escalera de metal.

Ante ello, comunicó de los hechos a la policía y a los cuerpos de rescate para atender a la persona lesionada; previo a que arribaran los oficiales, personas intentaban bajarlo, pero les lanzaba golpes y patadas. Al final fue sometido y detenido por los gendarmes.

En entrevista, describió que, debido a que el inmueble no registró daños en el altar u otra zona, no presentó cargos hacia el hombre “que al parecer estaba drogado (…) Yo estoy celebrando la tercera fiesta aquí y es la primera vez que pasa este hecho”.

“Se dio este incidente el viernes pasado. Entró por ahí un joven en la celebración de las tres y media en una postura no muy adecuada. Él entra por el pasillo central para llamar la atención”, indicó.

Notas Relacionadas