Sábado 20 de Abril de 2024

Revientan asamblea de sindicato independiente de ferrocarrileros

Al exterior de Palacio de Gobierno se dio un jaloneo y corretiza a afiliados

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Ferrocarrileros solamente reconocen a Víctor Flores Morales, como secretario nacional, por lo que reventaron la asamblea del sindicato independiente de ferrocarrileros, al no permitir que se llevara a cabo esa sesión informativa. Al exterior de Palacio de Gobierno se dio un jaloneo y corretiza a los afiliados al sindicato independiente.

Joel Labrada, secretario general de la Sección 24 de San Luis Potosí, indicó que su sindicato representa a 800 trabajadores activos y a 3 mil jubilados; y quienes siguen a Benito Buendía, líder del sindicato independiente, son ex trabajadores o personas que dejaron de prestar sus servicios en ferrocarriles nacionales.

Mencionó que ellos sólo buscaban diálogo con quienes pretenden crear el sindicato independiente en San Luis Potosí, cuando a su llegada lo hicieron amedrentando y jaloneando a quienes pretendían escuchar la propuesta de Benito Bueno.

Al respecto Benito Bueno Rentería, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México, indicó que cuenta con su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social desde el mes de agosto del 2018.

Y que tiene el apoyo de 500 trabajadores activos, por lo que se pudo realizar el registro de este sindicato independiente, y como organización sindical se encuentra defendiendo los intereses de trabajadores en activo y jubilados.

Mencionó que su principal interés es defender a los trabajadores que han sido despedidos injustificadamente; por lo que lamentó que afiliados al otro sindicato reventaran esa sesión, sólo por la resistencia de no permitir a que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.

Notas Relacionadas