Jueves 25 de Abril de 2024

Marco Antonio Guillén no es el encargado del C3, señala secretario del Ayuntamiento

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Marco Antonio Guillén Rivera no es el encargado del C3, ni tiene injerencia en los temas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, señaló que, durante la visita del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López al C3 de esta […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Marco Antonio Guillén Rivera no es el encargado del C3, ni tiene injerencia en los temas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, señaló que, durante la visita del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López al C3 de esta ciudad, fue Marco Guillén quien dio la explicación de este sitio porque tiene conocimiento de cómo se maneja y las inversiones que se han hecho.

Dijo que, en la Ley Orgánica del Municipio, la policía depende dentro del organigrama de la Secretaría General “en este caso yo soy el responsable arriba del director de la Policía, es por eso que yo estoy tomando acuerdos y decisiones, el ingeniero Guillén es el director de la DAPAS, él no aparece en el organigrama como responsable de la policía”.

Señaló que, si a Marco Guillén lo pusieron a dar la explicación de lo que es el C3 en la visita del Gobernador, es porque como secretario apenas tenía un día de haber tomado el cargo (él mismo) y hubiera sido difícil tener los antecedentes para dar la explicación y que Raúl García Salazar apenas estaba entregando.

Lo más correcto fue que Marco Guillén diera la explicación porque él la tenía completa, él fue un apoyo en ese momento porque estuvo en varias de las reuniones que se habían tenido sobre ese tema.

Dijo que, en la Alcaldía delegan responsabilidades y el hecho de que un funcionario acuda en representación del alcalde no implica que sea el responsable del departamento o que vaya interferir en sus actividades, “estamos bien coordinados”.

Notas Relacionadas