Martes 19 de Marzo de 2024

Concluye taller para empleados municipales

Esto, para crear prevención en cuestiones de violencia familiar y en el ámbito laboral

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Entregaron reconocimientos a los participantes del taller de reeducación para hombres impartido a empleados del Ayuntamiento, señaló Griselda Mezquida Saldaña, directora de la Instancia de la Mujer.

Fueron 25 sesiones y el taller lo tomaron 21 hombres a quienes les reconocieron su participación la intención es que se queden con el aprendizaje, para poder evitar que sean generadores de violencia.

Indicó que a los trabajadores se les dio el taller no porque sean generadores de violencia, sino para crear prevención en cuestiones de violencia familiar y en el ámbito laboral, este taller no puede ser para un grupo muy grande porque se trata de manera confidencial donde platican sus vivencias y así se evitan las situaciones de violencia.

Esto cursos son para 10 personas, pero al final se logró reunir a 21; entre los temas que vieron son: autocuidado del cuerpo, violencia de género, violencia familiar, control de emociones, esperan hacer una segunda parte de este taller para darles continuidad.

La idea es el próximo año trabajar con la población abierta e invitar a las parejas de los participantes a que tomen el taller.

Notas Relacionadas