Viernes 29 de Marzo de 2024

Aumentan males respiratorios por frío

Llama SS a la población a tomar medidas de precaución para no enfermar

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Ante los cambios de clima se han incrementado la presencia de males respiratorios, por lo cual se pide a la población abrigarse de manera correcta y no hacer actividades al aire libre, y ante cualquier gripe que las personas acudan a con su médico.

Lo anterior fue mencionado por la titular de Redes de Salud Municipal Guadalupe Amador, quien indicó que en esta temporada decembrina es muy común que se presenten los problemas de salud, ya que los cambios de clima que se presentan son favorables para ello.

En este punto, indicó que es importante que las personas se abriguen de manera adecuada ante la presencia de los frentes fríos, ya que se ha mencionado que habrá más clima gélido, y por ello se incrementa en mayor nivel la presencia de las enfermedades respiratorias.

Guadalupe Amador indicó que es importante que ante cualquier enfermedad como gripe o tos se debe acudir al médico de manera inmediata para que se mediquen y no estén tomando medicamento que se vende de manera libre en el mercado, lo que genera problemas de salud más graves.

Pidió a las personas que no se automediquen para que los problemas de salud no se vuelvan más severos, ya que una gripe simple puede derivar en bronquitis.

Notas Relacionadas