Viernes 19 de Abril de 2024

Pese a frío no han aumentado males respiratorios

Hay medicamento suficiente para atender a enfermos en centros de salud

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Hasta la fecha no se registra aumento de enfermedades respiratorias, relacionadas con la temporada invernal, informó Flor Estrada, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 01 de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

En las últimas semanas, la entidad potosina ya registró bajas temperaturas, debido a los frentes fríos registrados en diferentes zonas del país, por lo cual, en las escuelas ya inició el horario invernal.

La funcionaria estatal refirió que, en la actualidad la Jurisdicción Sanitaria no reporta desabasto de medicamentos o insumos, útiles para la atención brindada en los Centros de Salud.

Recalcó que un factor importante para evitar contagiarse de padecimientos propios de la época, se encuentra el lavado de manos y la correcta forma de estornudar, es decir, en parte interna del codo.

“Incremento como tal, no. Nada más son lo esperado, que es: se enferman de gripe todos en una ocasión, pero no hemos tenido algún despunte o algún brote (de enfermedades respiratorias)”, indicó.

Entre el 16 de noviembre y 23 de noviembre pasado, San Luis Potosí reportó 12 mil 075 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa federal.

Notas Relacionadas