Jueves 28 de Marzo de 2024

Personal de Coepris capacita a empleados de comedores comunitarios

También impulsan la producción de sus insumos en huertos propios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- Los integrantes de los comités responsables de los Comedores Comunitarios recibieron dos capacitaciones por parte de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), para el mejor manejo de los alimentos que se preparan en estos lugares.

La presidenta del DIF Municipal Verónica Huerta Gámez indicó que el personal de la Coepris, llevó a cabo una capacitación para el manejo, higiene y conservación de alimentos y otros temas, dirigidos a encargados de establecimientos donde se expende comida.

En este caso por parte del DIF Municipal se convocaron a los responsables de los 14 comedores comunitarios y de desayunadores del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA).

Rocío Rubio López, encargada del área de Alimentación en el DIF, refirió que además recibieron otra capacitación sobre Huertos, con el fin de que inicien con el proyecto para sembrar sus propios insumos.

Estas acciones son para que las personas que se dedican a la preparación de alimentos tanto en el Municipio como en los comedores comunitarios, realicen las acciones de manera higiénica, sin comprometer la salud de los comensales.

Notas Relacionadas