Jueves 28 de Marzo de 2024

Invitan a escuelas a gestionar visitas guiadas en el Museo Carrington

El espacio se ha consolidado en el gusto de potosinos y visitantes foráneos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El Museo de Leonora Carrington ha logrado consolidarse como uno de los sitios de mayor atracción para el turismo, este año se logró que este lugar incrementará notablemente el número de personas que acuden a conocer la obra y arte de la pintora de quien lleva el nombre.

Contando con la visita de cientos de personas, el Museo Leonora Carrington es uno de los sitios con mayores visitas en la zona centro durante la temporada vacacional y fines de semana, logrando que poco a poco sea un espacio buscado por las personas que visitan este municipio.

De acuerdo a lo referido por la Dirección, el museo ha logrado incrementar el número de visitantes en los últimos meses. Se indicó que se busca implementar nuevas actividades como son conferencias y talleres para impulsar al sitio dentro de la población, para ello se invita a las escuelas de las comunidades y de la cabecera municipal que agenden visitas guiadas para los alumnos.

Refirieron que este lugar no solo es para las personas que vienen de visita a este Pueblo Mágico, también es para aquellas personas que viven en la región Huasteca y que desean conocer este lugar, los recorridos guiados a las escuelas también son para aquellas que se encuentran en esta región y para los Estados colindantes.

Notas Relacionadas