Viernes 19 de Abril de 2024

Frío acaba con los pastizales y ganado baja de peso

Llama la UGL a comprar suplementos alimenticios para proteger a los animales

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ganaderos se encuentran preocupados ante los cambios de clima que se han presentado en los últimos días, en donde la ausencia de lluvias y el exceso de aire frío afectan los pastizales, bajando de peso a los animales.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local, Camerino Trejo Orduña, ha indicado que los problemas del clima frío en esta temporada invernal también afecta a los ganaderos, “estamos con pastizales muy débiles, no se ha tenido una afluencia de lluvias que haya provocado que los potreros tengan suficiente pasto”.

El clima frío y con aire indicó que genera más problemas porque “el aire reseca y quema los pastizales, dejando al ganado sin alimento, es por ello que pedimos a los productores de ganado que adquieran suplementos para que sus animales no bajen de peso, y tampoco tengan problemas en cuanto a la producción de leche”.

Enfatizó que aún se cuenta con personas que comercializan la leche bronca como es llamada, y en esta temporada de frío, debido a que no hay pasto, las vacas dejan de producirla. “Es por ello que deben tomar alternativas como es llevar melaza o sal vitaminada, con ello podrán mantener a sus animales en esta temporada de frío”.

Notas Relacionadas