Sábado 20 de Abril de 2024

Critica Fiscal la falta de ética de diputado

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Al concluir su comparecencia Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado criticó la postura del diputado Edgardo Hernández, consideró que el legislador debería de apegarse al Código de Ética y manejarse con respeto a otros servidores públicos. “Si simple y sencillamente me dedico a señalar, no es correcto sobre todo cuando […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Al concluir su comparecencia Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado criticó la postura del diputado Edgardo Hernández, consideró que el legislador debería de apegarse al Código de Ética y manejarse con respeto a otros servidores públicos.

“Si simple y sencillamente me dedico a señalar, no es correcto sobre todo cuando no existe ninguna iniciativa en materia penal que abone al mejoramiento de la institución”.

Señaló que en la Fiscalía no todo es malo, y si el legislador cree que tiene toda la experiencia porque trabajó en la entonces Procuraduría General de la República, que comparta y señale.

“Que sea propositivo, proactivo y que ayude a componer la institución, pues lo que queremos es una Fiscalía sólida”, por eso las puertas de la institución están abiertas para todos.

El Fiscal General, argumentó que si él tuviera la Facultad de crear leyes, ya tendría presentadas varias, sin embargo, aseguró que se acercará a los diputados para presentar algunas propuestas.

Dijo que resulta muy fácil cuestionar a la institución de manera individual, “cuando nosotros no queremos ver los logros de alguien analizamos las cosas parcialmente y buscamos lo malo o las omisiones”.

Notas Relacionadas