Viernes 19 de Abril de 2024

Comerciantes tének renuncian al MHD y se afilian a Antorcha Campesina

Denuncian que han sido víctimas de discriminación

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Comerciantes tének abandonaron el Movimiento Huasteco Democrático (MHD) para integrarse a las filas de Antorcha Campesina que dirige en este municipio Reyes Ávila Obispo, esto porque estaban cansados de que su anterior líder no los apoyaba.

Laura Ramírez Hernández, dirigente de tianguistas de la zona indígena señaló que buscan además tener un acercamiento con la presidencia municipal, siendo su principal petición que les reduzcan el costo de entrada a los baños del mercado porque pagan cinco pesos y ellos piden pagar dos pesos, principalmente porque hay indígenas con diabetes y otros padecimientos y lo que sacan de sus ventas se les va gran parte en pagar el baño.

Son 200 comerciantes quienes además denunciaron que sufren discriminación porque además de las autoridades municipales, los locatarios los hacen menos y hasta les tiran basura en sus espacios, cuando ellos se preocupan por mantenerlos limpios.

Señalaron que solicitarán una audiencia con el alcalde Adrián Esper Cárdenas para poder tratar este y otros temas que les interesa resolver.

Notas Relacionadas