Viernes 29 de Marzo de 2024

Alza en el transporte debe ser moderada: SCT

Los permisionarios deben contar con la autorización de los consejos municipales del transporte

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Ante la llegada de un año nuevo se plantea el incremento en diversos sectores, en este caso el costo del pasaje que es uno de los puntos que se tienen en esta zona, ya que no todos los transportistas realizan el alza de acuerdo a como lo marca la Ley.

El delegado de la SCT en la Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera, indicó que el alza de las tarifas del servicio público se debe de hacer en una solicitud a través del Consejo de Transporte Municipal y va de acuerdo a una tabla que maneja la dependencia.

En caso de que el alza no sea de manera responsable, es necesario que el usuario emita una queja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se pueda proceder conforme a derecho, ya que debe ser equilibrado el incremento del pasaje y no hacerlo al “ahí se va”.

Trasciende que en los Municipios los concesionarios y permisionarios del Transporte Público realizan el incremento de las tarifas sin solicitar permiso ante el Consejo de Transporte y en muchas ocasiones se tienen incremento de hasta 5 o 10 pesos en las tarifas dependiendo de las rutas. Los casos se dan más en los municipios donde las comunidades son más alejadas.

El funcionario del estado indicó de igual manera que en esta temporada decembrina llegan muchas personas a visitar a las familias, y por ello las unidades particulares van por ellas a la central, ante lo cual, los transportistas deben entender la situación, “o es muy común que venga una camioneta de la comunidad por ellos, son casos en los que no podremos actuar”.

Notas Relacionadas