Sábado 20 de Abril de 2024

Preocupa a autoridades estatales la inseguridad

La intención es que no nos rebase la delincuencia, señala el comandante Guzmar Ángel González

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Ante las situaciones de inseguridad en el Estado, las autoridades tienen reuniones diarias que realiza el Comité de Seguridad en el estado con el Gobernador del Estado, “vamos evaluando y tenemos medidas preventivas y reactivas, la intención es que no nos rebase la delincuencia y sí nos preocupa”,  dijo el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar.

Dijo que tienen colindancia con varios estados que manejan una gran problemática con hechos delictivos y de alguna manera tienen relación con los hechos o situaciones que se han presentado en San Luis Potosí.

Comentó que siempre están preocupados por la inseguridad, la aparición de narcomantas y que por eso es que se reúnen de manera constante para tratar de tomar medidas que se aplican en el estado de manera conjunta para tratar de subsanar esa inseguridad.

Mencionó también que las corporaciones policiales se están evaluando mediante exámenes de confianza, pero esa es tarea que realiza la dirección de Seguridad Pública del Estado.