Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian a falsos protectores de animales

Señala la organización TMZ que ha documentado al menos tres casos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La Asociación Protectora de Animales Eco Huellas-TMZ dio a conocer el caso de animales que han sido maltratados y asesinados por falsos protectores de animales, hasta el momento tienen documentados tres casos.

De acuerdo a lo referido el último caso es el de un pequeño perro que indicaron “se les escapó” sin embargo tenía una cortada en la garganta, presentaba daño neurológico y también serios problemas de infecciones en la piel y desnutrición.

La asociación protectora de animales pidió a las personas que no entreguen las mascotas a cualquier persona, así mismo indicaron que este organismo se deslinda de todo tipo de responsabilidad por estos falsos protectores de animales. “Tenemos documentados tres casos de maltrato, negligencia, realizada por una persona que se ostenta como MVZ, sin tener documento alguno que avale que le permita ejercer esta profesión”.

Se pidió que las personas que le hayan dado a esta persona un animal en resguardo se les pide que acudan a ver cuál es el estado de salud, “omitimos el nombre por cuestiones legales, ya que se procederá conforme a derecho por un caso en especial, las investigaciones que se hagan al respecto serán las que arrojen datos más precisos de quien o quienes resulten responsables”.

Notas Relacionadas