Viernes 06 de Diciembre de 2019

Recibiría SLP sólo 800 mdp para obras carreteras en 2020: SCT

Señala director del Centro SCT que para sólo 5 kilómetros de carretera se requieren 250 mdp

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.-  Desconocen si el presidente de la República o el Gobernador del estado inaugurarán la ampliación de las carretera Valles- Tamazunchale en el nuevo tramo que acaban de terminar de construir, señaló Ernesto Cepeda Aldape, del Centro SCT San Luis Potosí.

Dijo que cuenta con una modernizaron de 2.5 kilómetros y están colocando señalamientos y haciendo limpieza, pero están esperando que la Secretaría de Hacienda autorice los recursos para poder continuar y licitar en el siguiente año.

Para 2020 se esperan 800 millones para el estado de San Luis Potosí, pero “no sabemos aún cuanto nos vayan a autorizar, aunque todo el país se vio afectado por la reducción del recurso”.

Señaló que en la carretera Valles-Tamazunchale se han aplicado 450 millones de pesos de 2018 a la fecha ya para el 15 de diciembre quedará terminado lo último y no hay atrasos. Para 2020 se esperan 250 millones de pesos de inversión y esperan hacer otros 5 kilómetros más, además tienen proyectado hacer un posible libramiento para evitar la zona del puente de El Pujal, porque hay una zona semiurbana y hay un puente muy viejo, por eso se trabaja en el nuevo proyecto de un posible libramiento para hacer un puente nuevo porque el actual es muy estrecho, “pero apenas vamos a hacer el proyecto que podría costar mínimo unos 50 millones por kilómetro, pero apenas se están viendo trazos”.

Otro de los proyectos para 2020 es el de hacer un puente peatonal frente al Hospital General, esto ante una petición que les hizo el presidente municipal, derivado de que en el ejercicio anterior no se pudo hacer, pero es necesario para dar más seguridad a la ciudadanía, en enero o febrero se podría estar licitando, aunque ya está aprobado ante la Cámara de Diputados.

Notas Relacionadas